16 Pinturas Geométricas

Pintura Poligonos

Aprenda cómo hacer pinturas geométricas y darle una nueva cara a cualquier ambiente en su hogar.

Cualquiera que esté siempre en sintonía con las novedades del mundo de la decoración debe haber visto (y enamorarse) por las pinturas geométricas. La tendencia, que se puede aplicar en cualquier ambiente, agrega un toque de modernidad y alegría al espacio,  sus figuras hechas con la ayuda de una cinta adhesiva pueden ser formas personalizadas o no personalizadas.

El punto básico de esta técnica es la elección de los colores de acuerdo con el objetivo que quiere lograr. Para colorear un ambiente limpio, la elección de tonos llamativos puede hacer que la habitación sea muy juvenil y contemporánea. Pero si la intención es ofrecer más calidez al espacio, elija la paleta de colores  entre los tierra y pastel. ¡El resultado será increíble!

Si te gustó la idea pero no sabes por dónde empezar, aquí están algunos consejos:

Como hacer pinturas geométricas

Presupuesto Rápido!

    Materiales

    1 lata de 1/4 de cada color deseado

    1 rodillo pequeño, materiales de protección del piso (bolsa de plástico, cartón, etc.)

    Pincel

    Cinta de papel (preferiblemente la más ancha)

    Bandeja de pintura

    Una vez que tengas todo a mano, ¡vamos a practicar! Se puede realizar con 3 o más colores:

    Paso a paso

    Primero, proteja el piso por debajo de la pared que recibirá la pintura;

    Luego pase la cinta papel por todo el zócalo, el techo (si no será pintado está región) y los lados;

    Con todo protegido, comience a crear sus formas geométricas con la cinta papel.

    Si vas utilizar varios colores, ponga la bandeja dentro de una bolsa o envuélvala en papel film de cocina para que no necesites lavar la bandeja a cada cambio de color. Elija el primero color y ponga en la bandeja cubierta por la bolsa y empiece la pintura. Aplique las manos necesarias hasta que el color sea uniforme.

    Espere que se seque bien y retire las cintas que delimitaron los colores ya pintados, y páselo nuevamente, pero esta vez encima de las pinturas ya hechas. Aplicarlo muy cerca de la línea ya pintada.

    El siguiente paso es aplicar otro color. Saques la bolsa sucia con la pintura anterior y pongas una bolsa nueva. Repita todo el proceso anterior con esta nueva pintura.

    ¡Finalmente, retire todas las cintas y disfrute de su obra de arte!

    Consejo: este modelo son con polígonos juntos, sin separación como en la foto arriba, pero otra forma de hacer es separar los polígonos con la propia cinta papel, quedando una faja blanca entre los poligonos. No hay límites para que utilices la creatividad.

    Recomendado para usted: